Saturday, March 13, 2010

Bullying y el cine

La difusión del fenomeno bulling y su denuncia, es una tarea fundametal en mi vida personal. Recuerdo que desde muy pequeño, 9 o 10 años comence a sufrir bulling y la discriminación por mis tendencias musicales, mi forma de expresión y mi descontento social.
Esta pelicula que ya tiene varios meses de haber salido en cartelera y que apenas pudo llegar al pueblo donde radico, Eden's lake, demuestra de manera indirecta el fenomeno de bulling. La pelicula, no es muy buena en general, pero es importante apoyar estos proyectos y tener futuras creaciones de mucho mayor calidad y contenido. No quisiera hacer ningun comentario sobre la trama de la pelicula, pues bastante he encontrado en la red. Yo contribuyo denunciando a todos los "niños que jugaban y se divertian conmigo", el momento más importante de la pelicula, que sucede cuando la madre del niño golpeador dice "son solo niños".
Frase que retumba en mi cabeza pues cuando fui acosado, perseguido, golpeado y humillado por un grupo de "niños", esa fue la respuesta de mi tutor. Por su puesto que no recibi ningun tipo de apoyo y siguio hasta que mi biologia me dio unos centimetros mas de musculos y altura, con la posibilidad de defenderme al menos de los que me agredian fisicamente. A diferencia de muchos niños, victimas propiciatorias o no, yo siempre me defendia, muchas veces derrotado por la multitud y fuerza del acosador, pero muchas otra sali victorioso, derrotando mis miedos.
Es mi obligación también denunciar a mis compañeros de trabajo, nerds de la computadoras, que en edad adulta fueron incapces de recibir con amabilidad y respeto, al diferente, al excluido. Distintos ambientes laborales en la rama de los video juegos en México, me han mostrado que algunos nerds son sinonimo de intolerancia, imperialismo y acoso.
Como un gotico de la vieja escuela, desarrollador profesional de video juegos, invito a todos los excluidos a que denuncien, no se callen, se defiendan y si es necesario aprendan a responder a la violencia, como yo también lo tuve que aprender. VIVE SIN MIEDO.

No comments:

Post a Comment