Sunday, April 4, 2010

Pac-Man y las especulaciones

En el reporte "daily" de game dev, se menciono la aparición de Pac-Man en nuestro sistema solar, no me resisti a difundirlo.
Mimas, uno de los satelites de saturno fue analizada con infrarojos y se encontro una imagen muy peculiar.


En la algunas páginas, 1up, pude leer una somera explicación sobre como se genero esta imagen, lo sorprendente es como el video juego se convierte en cultura. Hace 50 años, los fenomenos terrestres eran explicados con milagros o extra terrestres, influencia de la televisión y los medios.
Hoy los fenemenos espaciales son explicados a través de nuestra técnologia.
Sin duda el internet y el mundo de las computadoras seguirá masificandose aún más, si eso es humanamente posible. No dudo que la tendencia es convertirse en un purista de los videojuegos, ¿que versión de Pac-Man es la que se dejo ver en Mimos?

"Estudiemos historia para no repetir los errores", pero los videojuegos, que actualmente pasan por su etapa de adolescencia, parecen repetir una historia muy parecida al cine, en unos 50 años quizá la división entre puristas, experimentales, hiper-realistas será más evidente. Y si de repetir la historia se trata, muero en la raya por convertirme en el Murnau de los videojuegos.


Más información en NASA.

No comments:

Post a Comment