Sunday, April 11, 2010

Sigamos, no más al lider

Con una diversidad tan interminable de temas en you tube, recientemente me encontre el video de un amigo de muchos años, por alla del año 1992... revivió mi capacidad de sorpresa.
Por aquel tiempo mencionaba la autogestión y sus bondades, entre otras temas, pero algo que llamo mi atención fue escuchar la frase "ni si quiera importa lo que digas, si no lo que hagas". Frase sin duda provocadora, con la que hace todavía un par de años, estaria ciegamente de acuerdo.
No me queda la menor duda de que mi amigo es un gran lider, con quien tuve la oportunidad de compartir muchas experiencias e incluso tener una banda de música. También me queda claro que lo que yo considero amistad, admiración y respeto es exclusivamente unidireccional. Hoy como un empresario exitoso, rodeado de seguidores inmortalizando al ícono, al líder. El éxito sigue al éxito y lo demás se da por inercia.

¿Por qué no seguir al lider?
No seguir al lider, porque cada uno sigue el sueño que quiere, el futuro de tus sueños dependen de un equipo y las decisiones las toma el equipo.... tristemente la tierra donde nací no progresa con reglas tan abiertas, es por ello que muchos, incluyendome, no podemos seguir al lider. Mi amigo ha sido mucho más inteligente y aprovecha la debilidad de nuestra tierra, es lider es quien guia y dice como se debe hacer, obliga y aprieta tanto como sea necesario y posee una energía física admirable, tal como un gran emperador.

Para la tierra donde yo crecí, no seguir al lider es arrancar la raíz, recrear la vida en cada momento, a seguir sueños, romper con esquemas y aprender a derrotar al emperador.

Estamos rodeados de líderes. Con lider no hay libertard.
Libertad es enfrentarse al lider.
Dejar atrás al lacayo, dejar átras la opresión.

"Es más importante lo que haces que lo que dices", pero para la mente libre, para el romántico, las ideas son su principio y su fin.
"Es más importante lo que haces que lo que dices" porque en quienes nacieron en esta tierra desean ser los lacayos y agachones, la palabra no sirve para dialogar, es la ley del más fuerte quien ejecuta, quién si se hace entender.
"Es más importante lo que haces que lo que dices" porque la doble moral hecha de familias y escuelas, convierte a esta tierra en esclava de la mentira.
"Es más importante lo que haces que lo que dices" y aún así sueño con un mundo de igualdad, donde las ideas son respetadas. Donde aquel que crea ideas, es creador de mundos reales y concretos, no de curules, apóstoles y .

¿Porque seguir el lider?
Seguir al lider, porque siendo débil se crece a través de él, se nutre de él y es libre de su miseria por él. La libertad es vivir la misería del lider.

¿A que lider quieres seguir tú?

No comments:

Post a Comment