Wednesday, March 16, 2011

Opciones para la educación

Tomando como referencia al Doctor Ernesto Lamoglia y Mauro Rodriguez me queda claro el malestar personal provocado por los modelos sociales. Como una recomendación los invito a leer el libro de Mauro Rodriguez, aprendizaje creativo contuinuo: cuando aprender es emprender.

Siendo más específico hago una crítica y denuncia a nuestro sistema educativo, dejando de lado los malos manejos institucionales, solo con el próposito de tomar la iniciativa y emprender la busqueda de nuevos modelos que realmente sean serviciales ante las metas personales que cada quien persiga.
Llevar una vida integral, con distintas disciplinas, con un desarrollo integral en la multiples inteligencias que poseemos, es sin duda una forma de incentivar un crecimiento individual.

Las escuelas Montessori encabezan la lista de reconocimiento social, aunque parecen ser más populares en ciertos niveles sociales, y estan lejos del alcance de un salario minimo.

Me gustaria ofrecer mencionar una opción que no cuesta dinero y recomiendo ampliamente. Es la técnica conocida como mapas mentales, técnica relativamente vinculada a la programacion neurolingüistica, sin embargo el origen de esta técnica es más simple y natural. Aún más, acelera los procesos de memorización a corto y mediano plazo, y en su forma más simple ejercita la memoria en general.
¿Alguno ha visto la capicidad de memoria a corto de los simios? A mi me parece que esta técnica de los mapas mentales nos acerca a esta mente primitiva y la aprovechamos en nuestro favor para darle un uso de memorización a largo plazo. Esta forma primitiva que mencionan los evolucionistas, hemos perdido a través de las mutaciones genéticas resulta ser tan util para este tipo de procesos mentales.

No comments:

Post a Comment